Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. ¿Quiénes somos?
  2. Datos y uso de nuestra página web
  3. Cobertura geográfica
  4. ¿Cómo hacer un pedido?
  5. Disponibilidad de los productos
  6. Precio y plazo de validez de la oferta
  7. Modalidades de pago
  8. Entrega
    1. Imposibilidad de entrega
  9. Transporte
  10. Derecho de desistimiento
  11. Garantías aplicables
  12. Protección de datos
  13. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
  14. Notificaciones
  15. Duración de las presentes Condiciones
  16. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente documento (con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://www.lizardswim.es/) y la compra de productos en la misma. Le rogamos que lea atentamente las presentes condiciones, nuestro Aviso Legal, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.lizardswim.es/.

1. ¿Quiénes somos?

La venta de productos a través del sitio web https://www.lizardswim.es/ es realizada bajo la denominación LIZARD cuya titular es Miriam Martínez Navarro, con domicilio en c/Martí 110, 2-1 08024 Barcelona, con correo electrónico de contacto lizard.swim@gmail.com.

2. Datos y uso de nuestra página web

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos, y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Al hacer uso de esta página web y realizar la compra de alguno de nuestros artículos/productos, usted se compromete a:

  • Hacer uso de la página web para realizar compras o pedidos válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
  • Brindarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos de contacto de forma exacta y veraz, de lo contrario no podremos tramitar su pedido. De igual forma, le informamos que podemos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted.

Al concretar un pedido a través de nuestra página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. Cobertura geográfica

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío al territorio español, incluyendo península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

4. ¿Cómo hacer un pedido?

Para comprar es necesario que añada cada uno de los artículos que desee al “carro de compra” a través de la opción «AÑADIR AL CARRITO». Lo siguiente será ingresar a su cuenta o registrarse, proporcionando de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. Una vez que haya ingresado, tendrá disponibles las opciones de pago, así como las alternativas de envío del producto. Finalmente, y para poder realizar el pago, es muy importante que verifique los detalles de facturación y la dirección de envío, y haga click en “He leído y acepto las condiciones” para terminar con el procedimiento de contratación. Al finalizar el proceso de contratación se le enviará una confirmación de pedido vía e-mail con todos los detalles de su compra.

Usted podrá corregir errores sobre sus datos personales, desde el apartado “Mi cuenta”. En todo caso, también podrá hacer uso de la dirección de correo electrónico lizard.swim@gmail.com, para corregir errores sobre sus datos personales durante el proceso de compra. En el caso de que la solicitud sea por vía telefónica, nos reservamos el derecho a solicitarle algún dato identificativo para corroborar que es el propietario de dicha cuenta.

5. Disponibilidad de los productos

La ficha de cada producto informa de su disponibilidad. Si al buscar uno de nuestros productos la web le informa que no tenemos el artículo que desea, puede ponerse en contacto con nosotros para encargarlo o para que le busquemos una alternativa que se ajuste a sus preferencias y necesidades.

Aunque siempre comprobamos nuestro stock, excepcionalmente puede ocurrir que en un momento determinado se agote un producto. Si esto ocurre después de su solicitud y uno de los artículos que nos pide se agota o existe algún error en nuestra web, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una solución

Si decide que, al no encontrarse disponible uno de los productos seleccionados, no le interesa el resto de la compra procederemos a cancelar el envío y le devolveremos el dinero.

Si prefiere esperar, le enviaremos el resto de los artículos que nos haya solicitado y cuándo tengamos disponible el artículo pendiente se lo enviaremos, en este caso los gastos de este segundo envío correrán por nuestra cuenta. Si el artículo estuviese definitivamente agotado, le reembolsaríamos la totalidad de su importe.

6. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios indicados debajo de cada producto de la tienda online se entienden con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente incluido y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Además, por cada envío le facturamos un importe en concepto de gastos de envío que puede variar en función del pedido realizado y la zona a la que le remitamos el mismo.

Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento, aunque los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pedido.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

7. Modalidades de pago

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa Electron, Mastercard o transferencia bancaria.

Le informamos de que, en virtud de las condiciones que tenga usted estipuladas con las entidades de crédito u otras instituciones, le pueden surgir gastos adicionales en concepto de gastos de transferencia, gestión de cuenta etc. Le recomendamos que se informe usted con su banco o entidad emisora de tarjeta de crédito sobre el particular. LIZARD se compromete y dispone que, en ningún momento se realizará ningún cargo por el uso del medio de pago mencionado anteriormente.

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.

Así mismo, le informamos que los datos que nos facilite sobre su tarjeta de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos de LIZARD, sino que serán gestionados directamente por el TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

El pago con tarjeta de crédito tiene un tiempo de procesamiento de pedido de 48 horas.

8. Entrega

Los plazos de entrega se computan en días laborables, y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega (LIZARD) y/o devolución (usuario/consumidor/comprador).

En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, etc.), los envíos podrán sufrir alguna demora. De este modo, entregaremos el producto mediante la transmisión de su posesión material sin ninguna demora, a excepción de lo anteriormente mencionado, y en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación de pedido (art. 66.1 bis, Ley 3/2014 de 27 de marzo). De lo contrario, el producto será enviado en el tiempo señalado en la página web, según el método de envío que haya seleccionado (48/72h).

No se garantizan las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega, o dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. LIZARD deberá comunicar esta circunstancia al transportista para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.

Cuando un pedido haya salido de nuestras oficinas para ser entregado al cliente, no tendremos posibilidades de recuperarlo. Si algún cliente quisiera cancelar un pedido después de que éste haya sido enviado, le devolveremos el dinero que pagó por el pedido, pero no por el gasto de transporte.

Siempre viene detallado el precio del producto y el precio del transporte, por separado.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted (facilitado en el apartado “observaciones” de la web) adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

8.1 Imposibilidad de entrega

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de entrega (LIZARD se reserva el derecho de valorar cada caso concreto), en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

9. Transporte

La entrega de los encargos se realizará a través de una agencia de transporte. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto, LIZARD no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. En el caso de que en el domicilio designado por el comprador no se pueda realizar la entrega, la agencia de transporte intentará realizar la entrega de nuevo lo antes posible, y en caso fallido de entrega, el paquete nos será devuelto. En este caso, al cliente le devolveremos el dinero pagado por los productos, pero no el gasto del transporte.

Recomendamos designar correctamente el lugar de entrega, nos puede facilitar su dirección profesional o la dirección de algún amigo o familiar. En relación con las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, LIZARD no garantiza que las mismas se efectúen directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción del establecimiento o en aquel lugar que haga las funciones de control de acceso.

Siempre viene detallado el precio del producto y el precio del transporte, por separado. En los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos, que siempre serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

10. Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. Para ello deben dirigir su revocación y la devolución de la mercancía a LIZARD: Carrer Martí 110, 2-1 08024 Barcelona, España. E-mail: lizard.swim@gmail.com. (Sólo se aceptarán devoluciones con previo contacto a través del mail proporcionado y siguiendo los pasos indicados en el apartado “Cambios y Devoluciones“).

En caso de que al comprador no le sea posible devolver las prestaciones recibidas en todo o en parte, o sólo en estado deteriorado, el comprador está obligado a resarcir a LIZARD en la medida correspondiente. Además, y para prevenir la obligación de indemnización como consecuencia del deterioro que resulta del uso debido de la cosa, le recomendamos no empezar a usarla como si fuera de su propiedad, evitando todo lo que pudiera mermar su valor (así, los productos no deben haberse usado, dañado, deben conservar su etiqueta original y deben devolverse en su envoltorio original). Las mercancías objeto de devolución se deben remitir a LIZARD, con domicilio en Carrer Martí 110, 2-1 08024 Barcelona, España, a porte debido y a riesgo del destinatario. Las obligaciones para la restitución de pagos y prestaciones se cumplirán en un plazo máximo de 14 días. Dicho plazo comienza para el comprador con el envío de su declaración de revocación o con el envío –devolución- de la mercancía, y para LIZARD con la recepción de las mismas.

11. Garantías aplicables

Todos los artículos cuentan con el periodo de garantía conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

12. Protección de datos

El responsable de la tienda online a efectos de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y de la normativa en materia de comercio electrónico es Lizard.

Utilizaremos sus datos sólo en los términos previstos por la Ley y con base en su consentimiento; sobre todo si se trata de datos relacionados con la recepción y el cumplimiento de su orden de pedido (p.ej., nombre, dirección, correo electrónico, informaciones sobre las cosas solicitadas/compradas, datos sobre su comportamiento en materia de pedidos y pagos), así como de cualquier otro dato que nos facilite usted de forma voluntaria.

13. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

14. Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email lizard.swim@gmail.com. Le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones de LIZARD han sido recibidas y han sido correctamente realizadas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

15. Duración de las presentes Condiciones

Nos reservamos la facultad de modificar o actualizar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación, por lo que le recomendamos consultarlas con frecuencia.

Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en las mismas. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones en todo lo demás.

16. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Fecha última de actualización: junio de 2019